Newsletter2.png
 

PROYECTOS REALIZADOS

Lo entiendo. Escribo mucho pero no veis nada. Pues aquí os dejo unos ejemplos de algunos de los trabajos que he realizado hasta ahora.

 

RESIDENCIAS PARA GENTE MAYOR

Muchas veces nos centramos en el orden de casa y no dedicamos tanto tiempo al orden en las residencias donde estan nuestros padres. Si ya nos cuesta llegar a todo en casa imaginaros en la residencia!!

En estas residencias las habitaciones disponen de poco espacio de almacenaje en el que los abuelos han de colocar todas sus pertenencias. Además de los problemas de salud que puedan tener que, muchas veces, les dificultan la tarea de tener sus cosas en orden.

En este caso, la clienta tenia tres armarios y un problema de acumulación compulsiva. Junto con su hija logramos ordenar los tres armarios intentando que ella no se sintiera mal por tirar algunas cosas (poquitas pero algunas).

Armari 1 abans.jpg
 
Armari 2 abans.jpg

Podéis ver el reportaje completo del proyecto en este enlace. 

 

 

EL DOBLADO VERTICAL

Pequeño vídeo explicativo de como se dobla una camiseta en vertical. Os lo aseguro, es la mejor manera para tener la ropa ya que ahorras espacio y ves perfectamente todo lo que tienes.  

Clica para ver el vídeo!

 

 

ORDEN EN LA OFICINA

Uno de los últimos proyectos que he realizado ha sido el de organizar la redacción de una revista local. Podéis ver el articulo que se ha hecho al respeto siguiendo este link

 

TRASLADO

En esta ocasión los clientes se habían trasladado hacía un tiempo pero les quedaban unas cajas en la buhardilla por abrir. Las típicas últimas cajas que se hacen en un traslado y que, por las ganas de acabar y el estres, llenas de un montón de cosas sin ningún orden ni criterio.

Disponían de un gran armario para poder guardar la ropa de otras temporadas y la ropa de esquí, pero lo tenían desaprovechado. Además, tenían un armario viejo de la antigua casa que estaba roto y lo querían tirar. Pero que dentro tenía juguetes de los niños.

Sacamos todo lo que había, seleccionaron lo que se querían quedar y tiramos o donamos lo que ya no necesitaban. Finalmente guardé todo lo conservaron, clasificándolo por categorías y asignando un armario a cada una (ropa de deporte, ropa de él, ropa de ella y juegos de los niños). 

Aquí podéis ver los resultados! Pero os aseguro que lo que más gustó a mis clientes fue sacar (por fin!!) esas molestas cajas del medio.

 

 

ORGANIZACIÓN DE ARMARIOS

En este caso mis clientes fueron una pareja que comparten armario. Estaban cansados de tenerlo todo desordenado y no encontrar nunca lo que buscaban. Incluso llegaron a "perder" ropa dentro del armario. ;-).

Nos pusimos manos a la obra aplicando el método Konmari, sacando toda la ropa del armario y descartando aquella que ya no querían conservar. Finalmente les guardé la ropa otra vez dentro del armario, doblándola de manera que fuera visible a simple vista. En la foto es más que evidente que les quedó un montón de espacio libre!!! 

 

 

OTROS SITIOS PARA PONER ORDEN

No todo se acaba en los armarios y cajones de nuestra habitación. Hay un montón de sitios caóticos en casa que nos fastidian el día sin que nos enteremos. Este es mi caso particular en un cajón concreto de la cocina en el que nunca encontraba nada y me estresaba cada vez que lo tenía que abrir.

El resultado es más que evidente!!

 

PROYECTO EN EL QUE "LA SITUACIÓN ME SUPERA"

Las galerías son un lugar importante en las casa ya que sirven para guardar un montón de cosas que de otra manera no sabríamos donde poner. Pero a veces, no sabes muy bien porqué, se acaban llenando de "cosas” que no sabemos ni para qué tenemos!!

Este es mi siguiente caso: mi clienta me pidió ayuda porque no sabía por dónde empezar.

Como siempre, lo primero fue vaciarlo y sacarlo todo. Junto con mi clienta descartamos lo que ya no servía, lo que estaba roto y lo caducado.

Para finalmente reorganizar el espacio dejando a la vista lo necesario para el día a día y guardando en armarios y cajones los objetos de uso esporádico.

De este proyecto me quedo con el abrazo de mi clienta al verlo todo ordenado y al descubrir todo el espacio que havia ganado.

garages

El garaje es otro de esos lugares de la casa a los que a veces da miedo entrar! Herramientas, bolsas, bicis, zapatos, cosas para tirar que no tiramos nunca…

Partiendo de nuestra teoría de que no tenemos falta de espacio sino que nos sobran cacharros, en esta ocasión el resultado fue un coche lleno de cosas para tirar y un espacio mucho más acogedor en el que realmente se puede trabajar si es necesario.