Cambio de temporada, El tiempo no me da, Extras..., La situación me supera, Me voy a mudar. Socorro!!, No se qué ponerme, Situaciones inesperadas

El orden a la hora de poner orden

 Source:  pixabay.com

Source: pixabay.com

Como he comentado muchas veces, cuando empiezas a ordenar hay tres pasos básicos a seguir:

Primero: agrupar todas las cosas de la misma categoría en un sólo lugar. Este paso es imprescindible para poder hacernos una idea de todo lo que tenemos y empezar con el segundo paso.

Segundo: descartar todas aquellas cosas que ya no queremos. Como lo tendremos todo a la vista será fácil decidir con qué nos quedamos y con qué no porque seguro que vemos cosas duplicadas, cosas que no recordábamos que teníamos o cosas que habíamos "perdido" y que ya no necesitamos.

Tercero: cuando ya tienes claro con qué cosas te quedas, tienes que decidir dónde lo guardas todo. Esta es la parte en que debes organizar tus cosas de manera que el lugar donde las guardes te sea práctico para cogerlo cada vez que lo necesites pero sobre todo, que te sea fácil de volver a guardar cuando ya no lo necesites.

Estos tres pasos son los que ya conocemos de todo este tiempo que llevamos hablando de orden. Pero tengo que decir que para que todo vaya bien y acabemos teniendo el armario, la habitación o la casa tal y como nos gustaría, aquí faltaría un paso previo imprescindible: decidirnos a ordenar!

 Photo by bruce mars from Pexels

Photo by bruce mars from Pexels

Porque el proceso de ordenar no requiere de un máster ni de habilidades de súper héroe. Pero sí que es verdad que para conseguir un espacio ordenado y relajante hay mucho trabajo. Es muy importante que cuando te decidas, tengas claro que lo quieres hacer y estés concienciado de que cuando empieces no deberías parar hasta terminar.

Muchos tenemos días en que llegamos a casa, abrimos la puerta y vemos que ésta se ha convertido en un caos. Sólo entrar ya encontramos cosas por todas partes, cajones que no cierran y armarios repletos de ropa donde es imposible encontrar nada. Esto nos genera estrés, ansiedad y la imposibilidad de pensar en otras cosas o de podernos relajar.

enjoy order 29.jpg

Este es el día X. Es el día en que dices basta y decides que las cosas deben cambiar. Te das cuenta de que todo se ha desmadrado y quieres recuperar tu espacio. Cuando haces este clic es cuando puedes continuar con los tres pasos que hemos explicado al principio.

Organizar y ordenar tu casa puede llegar a funcionar como una terapia anti-estrés. En el momento en que te desprendes de los objetos que no sabes ni para qué guardas, en que recuperas espacio para guardar las cosas que realmente quieres y utilizas, en que sabes perfectamente donde está y donde va cada cosa, los niveles de ansiedad disminuyen y vuelves a estar a gusto en tu casa.

enjoy order 70.jpg

El orden te ayudará a mejorar tu calidad de vida y tu bienestar y te dará mayor sensación de control porque sabrás perfectamente donde tienes las cosas. Pero será muy importante que tú mismo veas que necesitas este cambio y que tengas ganas de llevarlo a cabo.

Y recuerda que allí donde no puedas llegar por falta de tiempo, de conocimientos o de motivación, una organizadora profesional te podrá ayudar y asesorar para que puedas conseguir tu objetivo!