El tiempo no me da, La situación me supera, No se qué ponerme

PREPARA LAS MALETAS QUE NOS VAMOS DE VACACIONES (3ª parte)

Y para terminar estos posts sobre cómo hacer la maleta y poder marchar definitivamente de vacaciones hasta septiembre, llega el momento de meter todo lo que hemos preparado dentro de la maleta.

enjoy order 65.jpg


Evidentemente tendremos que seguir un orden. Te lo explico a continuación:

  • Col·loca los cinturones de modo que rodeen todo el lateral de la maleta. Es la mejor manera de que ocupen poco. También podrías aprovechar el hueco del cuello de las camisas y así evitarás que estos se arruguen.

  • Ahora ya puedes empezar a poner la ropa. Debe estar doblada en vertical para que te ocupe menos espacio (puedes mirar los vídeos que tengo en Instagram para saber cómo doblar camisetas y pantalones en vertical). Ten la precaución de poner la ropa más robusta primero (tipo vaqueros o sudaderas) y la que se arruga más encima.

  • A continuación, pondremos los zapatos. Siempre los guardaremos encarados entre ellos y dentro de bolsas. De este modo ocupan menos.

  • El neceser también lo pondremos en vertical junto con la ropa (mejor si es junto con la ropa menos delicada, para evitar, de nuevo, las arrugas o que se dañe la ropa).

  • La ropa interior irá dentro de bolsitas más pequeñas y las colocaremos rellenando los agujeros o espacios vacíos que nos hayan quedado. Con los calcetines podemos hacer lo mismo o guardarlos directamente dentro de los zapatos, aprovechando así bastante espacio.

  • Si eres de los que llevan muchos aparatos electrónicos y sus respectivos cables, guárdalos también dentro de una bolsa, a poder ser transparente. Esta bolsa la pondrás encima de todo ya que muchas veces, al pasar por el escáner del aeropuerto, nos hacen sacar alguno de estos aparatos para revisarlo. Si lo tienes todo en una misma bolsa y a mano, será más fácil de sacar y volver a guardar sin tener que tocar el resto de cosas de la maleta.

  • Finalmente, y si has de coger un avión y no facturas la maleta, acuérdate que todos los líquidos los tendrás que llevar en recipientes que no superen los 100ml y dentro de una bolsa transparente. Como esta bolsa también se tienen que mostrar en el control de equipaje, es mejor que la guardes en alguno de los bolsillos exteriores que tienen las maletas, para poderla sacar más fácilmente al pasar por el control.

 Photo by Porapak Apichodilok from Pexels

Photo by Porapak Apichodilok from Pexels

Trucos que uso yo cuando viajo:

  • Muchas veces me llevo alguna prenda que ya está un poco vieja, cosas de mis hijos que veo que ya están empezando a quedarles pequeñas o camisetas de propaganda que nos hayan regalado. Las utilizo durante los días que estoy fuera pero a la hora de volver, las dejo allí, ya no las vuelvo a casa. De este modo libero espacio en la maleta para las cosas que haya podido comprar durante las vacaciones.

  • Unas semanas antes de marchar, "reservo" productos como la pasta de dientes, desodorante o la crema solar, que tenga empezados en casa. Son los que pondré en la maleta pero que cuando regrese, como ya estarán prácticamente vacíos, los podré tirar allí, evitando cargarlos de vuelta y, de nuevo, haciendo espacio en la maleta.

  • Aprovecho los viajes para utilizar las muestras de maquillaje o cremas que me hayan podido dar y ahorrar espacio y peso.

  • Una Navidad pedí que me regalaran un libro electrónico y para viajar (y en general), es una de las mejores inversiones que he hecho. Me encanta leer, y cuando estoy de vacaciones aún más. Y para mí no hay nada peor que quedarme sin libro en mitad de las vacaciones. Antes, por precaución, ponía dos o tres libros en la maleta. Pero: sabéis cuando pesa esto ?? Desde que tengo el libro electrónico, esto ya no me pasa: pesa poco y lo llevo siempre bien cargado de libros!

  • Las prendas que ocupan más (vaqueros, sudaderas, zapatillas, ....) son las que me pongo el día que viajo.

  • Si marchas muchos días y facturas la maleta, mejor que guardes una muda dentro de la mochila o bolsa que puedes subir al avión. No sea que te pierdan la maleta y te quedes sin nada!

  • La documentación y los billetes los tengo siempre muy a mano y accesibles para evitar tener que desmontar la maleta cada vez que me lo piden.

 Photo by Archie Binamira from Pexels

Photo by Archie Binamira from Pexels

Pues ya está!!

Ya tenemos la maleta lista para irnos de vacaciones. Aunque parezca un proceso muy largo, si sigues estas pautas (lista previa a hacer la maleta y preparación de la maleta) verás como lo tienes todo listo en poco tiempo, no coges cosas innecesarias y no te dejas nada. 
Seguro que vosotros tenéis otros trucos o ideas para hacer la maleta. Estaría encantada de que me los hicierais llegar por probarlos. :-)


Y eso es todo por esta temporada. Volveré en septiembre con nuevas ideas y nuevos temas para ayudaros en el orden y la organización de vuestra casa.

Descansad y disfrutad de las vacaciones !!

 Photo by Archie Binamira from Pexels

Photo by Archie Binamira from Pexels