Cambio de temporada, El tiempo no me da, La situación me supera, No se qué ponerme

PREPARA LAS MALETAS QUE NOS VAMOS DE VACACIONES (2ª parte)

Si os acordáis, la semana pasada iniciamos una serie de posts dedicados a la planificación de las maletas de las vacaciones y de las cosas que debemos llevar. Os recomendé empezar haciendo una lista en papel para ir anotando todo lo que creyerais que os tenéis que llevar.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacer la lista? Os dejo algunas sugerencias:

 Photo by  Cathryn Lavery  on  Unsplash

 

  • Decidir si cogeremos mochila o maleta. Esto dependerá del tipo de viaje que hagas: recomiendo mochila si tienes que moverte a menudo y visitar muchos lugares diferentes y maleta si son vacaciones de estar alojado en el mismo lugar todo el tiempo.
  • Pensar el tipo de ropa que pondremos. Evidentemente dependerá del clima del lugar de destino. No está de más pues, dar un vistazo a la wikipedia (o similar) para informarte de la temperatura media del lugar donde vayas y las probabilidades de lluvia en el mes en que viajes. Te puede ahorrar pasar frío o cargar un paraguas que no tengas que utilizar.
 Photo by rawpixel.com from Pexels

Photo by rawpixel.com from Pexels

  • Si no sólo debes preparar tu ropa, sino que también la del resto de la familia, haz una lista "tipo" de lo que necesitaría uno: x prendas de ropa interior, x camisetas, x bañadores, ... y después , replica esto pero con la ropa de cada persona a la que tengas que hacer la maleta.
  • La cantidad de ropa a coger siempre irá en función de los días que estés fuera de casa. Pero que vayas muchos días no significa que tengas que llevar todo tu armario. Siempre que puedas, optimiza al máximo y no cojas muchos "por si acaso", porque al final no se utilizan y los cargas por medio mundo. Si tu destino es un apartamento o camping, pregunta si hay lavadora o lavandería donde te puedas lavar la ropa. Sé que da pereza tener que poner una lavadora durante las vacaciones, pero a mí personalmente todavía me da más pereza arrastrar maletas muy pesadas arriba y abajo. Y si vas a un hotel, normalmente tienen servicio de lavandería, que para una urgencia también te puede ser útil.
  • Intenta coger siempre prendas que combinen muy bien entre ellas, como podría ser un pantalón con el que queden bien un par o tres de camisetas, para tener el máximo de combinaciones con la mínima ropa. Pon cada pieza encima de la cama y mira como la puedes combinar con el resto de cosas. Además, intenta que sea ropa poco delicada y de la que no se arruga. Y no creas que porque vas de vacaciones te pondrás aquel vestido que no te has puesto en todo el verano, porque no !. O sea que mejor que cojas la ropa que sabes que te gusta, que te queda bien y que te pondrás seguro.
 Photo by Ylanite Koppens from Pexels

Photo by Ylanite Koppens from Pexels

  • Atención con los complementos (cinturones, sombreros, zapatos, ...). Al principio todo pesa y ocupa poco, pero si vas sumando, al final la cosa siempre se complica. Busca, como en el caso anterior, el complemento que te combine más con el máximo de la ropa que coges y si con un cinturón te basta, mejor que coger dos.
  • En cuanto a los productos de higiene personal, está bien investigar si en el lugar donde vamos tienen de cortesía, porque entonces nos podemos ahorrar. Así como las toallas, el secador del cabello, productos para el afeitado, etc ... Si ya sabes de antemano que no tienen, o prefieres cogerlos de casa, no es necesario que te lleves una botella de champú y una de hielo de un litro. Ten siempre a punto botellitas más pequeñas y utilízalas cuando viajes. También está bien reservar por los días de vacaciones productos que tengas en casa y que les falte poco para terminarse (un desodorante, la pasta de dientes, ...). De esta manera, los puedes acabar durante los días que estés fuera y tirarlos el último día. No será necesario que los vuelvas a cargar en la vuelta y vas un poco de espacio en la maleta para cosas que hayas comprado.
  • Si tienes que coger toalla, las de microfibra pesan y ocupan muy poco. Además, una vez mojadas, también se secan más rápido.
 Photo by  Jonny Caspari  on  Unsplash

Photo by Jonny Caspari on Unsplash

  • Y por último, si te gusta aprovechar las vacaciones para leer (como a mí !!), ahora es cuando vale la pena hacer una inversión en un ebook. Podrás llevar todos los libros que quieras (sin corre el peligro de quedarte sin lectura a la mitad de las vacaciones) para un peso mínimo. En cuanto a la guía del lugar de destino, mejor te preparas unas fotocopias de las cosas que quieres visitar en lugar de cogerla toda (dedica un tiempo antes de marcharse a leerla y así ya sabrás qué es lo que realmente te interesa tener a mano).
 Source:  pixabay.com

Source: pixabay.com

Perfecto!!Pues ahora que ya tenemos un poco más claro qué podemos poner en nuestra lista, os dejo unos días para que la empecéis. La próxima semana ya será la definitiva: os explicaré como ponerlo todo en la maleta!