PREPARA LAS MALETAS QUE NOS VAMOS DE VACACIONES !! (1ª parte)

Estamos casi a mediados de julio y estoy segura de que la mayoría de vosotros ya estáis pensando en las vacaciones. ¿Donde vas este año? ¿Calella de Palafrugell? ¿Asturias? ¿Berlin? ¿Nueva York?
Sea cual sea el destino final, está claro que todos queremos que vaya bien y seguro que lleváis tiempo planificando el viaje, las rutas a seguir y los monumentos a visitar. ¿Dejarás que la maleta te estropee tanta preparación? Para muchos, hacer la maleta es uno de los peores momentos de las vacaciones.

 Photo by  Francesca Tirico  on  Unsplash

Organizarnos y dedicar cierto tiempo a pensar que nos llevamos, hará que a la hora de prepararla sea más fácil y rápido, no nos dejamos nada y no carguemos con cosas de más.
Tampoco hay que olvidarse que según como lo coloquemos todo dentro hará que podamos optimizar más el espacio que tengamos disponible. Y finalmente, nunca está de más conocer algunos trucos de viajeros profesionales.

Es por ello que os he preparado unos cuantos posts porque este año hacer la maleta sea una experiencia agradable y para que os podáis ir organizando con tiempo.


Lo más recomendable es empezar unos días antes haciendo una lista de lo que creemos que necesitaremos. En una hoja iremos apuntándolo. Y no sólo la ropa, también tendremos que pensar si nos queremos llevar algún aparato electrónico (y si necesitaremos los cargadores), juegos/entretenimientos para los niños, medicamentos (por previsión!), objetos de deporte (material de buceo, por ejemplo, si el destino es en la playa), etc...


Intenta dejar esta lista siempre en un lugar visible y de fácil acceso para poder apuntar todo lo que te venga a la cabeza. Y hazlo extensivo al resto de la familia para que ellos también puedan anotar cosas. En el momento de la verdad, ya la reduciremos según lo que nos convenga.


Recomiendo no hacerla el último día ya que a veces necesitarás ir a comprar cosas que te falten (artículos de higiene personal, una gorra, una funda para la documentación, ....) y si vas muy al último momento quizás no lo encuentras.

Cuando ya llegue el momento definitivo en que empezaremos a hacer la maleta, haremos revisión final para poner o quitar cosas. Piensa que modificar la lista es mucho más fácil que modificar la maleta o sea que no tengas miedo a dedicarle todo el tiempo que te haga falta.


Pues esto es todo por hoy. Ahora que ya tenemos claro que lo más fácil es empezar a planificar sobre papel, la semana que viene os haré recomendaciones de qué necesitamos y qué no, poner en la lista.