Cambio de temporada, La situación me supera

Las rebajas de verano

Y una vez pasan las fiestas de San Juan, empiezan otras fiestas que a veces, si no controlamos, acaban como un festival: las de las rebajas de verano!!!

 Source:  kaboompics.com

Hace un tiempo ya os hice un escrito sobre cómo actuar durante las rebajas, pero creo que no está de más hacer un pequeño recordatorio.
Acordaros que las tiendas saben todos los trucos para hacernos caer en la tentación de comprar cosas que quizás realmente no necesitamos (como por ejemplo, colgar carteles anunciando grandes descuentos en lugar de anunciar el producto en sí). Por lo tanto, lo mejor es prepararse antes de ir a comprar para evitar las compras innecesarias y no acabar comprando más de lo que teníamos previsto.

Antes de ir de rebajas, lee estas recomendaciones:

  • Lo primero y más importante es que hagas una lista con todo lo que necesitas. Te ayudará a no despistarte y no comprar más de lo que tenías previsto.
  • Fíjate un presupuesto. Si dudas ante una posible compra, saber cuanto te has gastado y hasta donde puedes llegar, te ayudará a decidirte.
  • Revisa la ropa que tienes y mira qué combinaciones (partes de arriba y partes de abajo) puedes hacer con ella. Si ves que te faltan cosas, compra piezas que se puedan combinar con más de alguna de las cosas que ya tienes. Así, con pocas compras te parecerá que tienes más ropa.
 Photo by  Cam Morin  on  Unsplash

Photo by Cam Morin on Unsplash

  • Si tienes que comprar ropa para los niños pero te da pereza ir con ellos (algo completamente normal en días como estos en que todo está a rebosar de gente), para no equivocarte con las las tallas, puedes coger una pieza de ropa de ellos que sepas que ahora les va bien. En la tienda sólo tendrás que compararla con la que quieras comprar y así te aseguras de que la talla es la correcta. Te diría que anotes las tallas de cada niño pero teniendo en cuenta que casi cada marca tiene un tamaño diferente para la misma talla, es una solución que descarto directamente.
  • Aprovecha para comprar piezas de buena calidad ahora que se pueden encontrar a precios más asequibles. A la larga saldrás ganando porque te durarán más años.
 Photo by rawpixel.com from Pexels

Photo by rawpixel.com from Pexels

Y como siempre, te recomendaré, ahora que deberás revisar la ropa que tienes en el armario, que hagas "limpieza": deshazte de las piezas que ya estén gastadas o viejas, de las que no te vayan bien o de aquellas que hace tiempo que no te pones porque ya no te gustan. No vale la pena que las acumules si ya sabes que no las utilizarás. Sólo te harán perder tiempo a la hora de encontrar cosas en el armario.

Por último, recuerda: todo está rebajado al 100% si no lo compramos !! ;-)