Cambio de temporada, El tiempo no me da, La situación me supera

Organízate la noche!

Y para terminar esta serie de consejos para organizarte mejor el día, no podían faltar todos los que puedes hacer por la noche o antes de ir a dormir.

Este es un buen momento para preparar aquellas cosas que sabes que necesitarás al día siguiente. No tienes prisa por ir a ninguna parte y puedes dedicar más tiempo del que tal vez tienes por la mañana. Todos sabemos que las mañanas son complicadas (y más si hay niños que tienen que ir a la escuela). Nos ponemos nerviosos porque no llegamos a tiempo y al final siempre acabamos dejándonos cosas importantes en casa.

Vamos allá:

  • Dúchate por la noche. Son entre 5 y 10 minutos que ganarás por la mañana y podrás, por ejemplo, desayunar más tranquilo  y sentado en la mesa.
 Source:  pixabay.com

Source: pixabay.com

  • Avanza la comida de manera que al mediodía sólo te quede hacer / calentar algo en el último momento. Por ejemplo: puedes dejar preparado un plato de verdura o pasta y hacer la carne o el pescado a la plancha al momento.
  • Prepara la ropa que te pondrás. Por la noche tendrás más tiempo para decidirte y por la mañana no te pondrás nervioso pensándolo. La de los niños también se puede dejar consensuada (a veces es muuuuy difícil decidir qué se ponen, sobre todo a partir de ciertas edades ....) y preparada con ellos. Cuando se levanten se podrán ir vistiendo solos y no habrá discusiones.
 Photo by  Alexandra Gorn  on  Unsplash
  • Los niños pueden prepararse la bolsa de la escuela, de deporte o lo que necesiten para las actividades que tengan que hacer al día siguiente. Si les preparas listas con las cosas que tengan que coger, se lo ha podrán hacer solos y tu te podrás dedicar a otras cosas.
 Photo by  Scott Webb  on  Unsplash

Photo by Scott Webb on Unsplash

  • Prepárate la bolsa o maletín del trabajo. Sobre todo si al día siguiente tienes alguna reunión o acto importante en el que tengas que llevar alguna documentación concreta.
  • Después de la cena, recoge la cocina. Ya sé que muchas veces da pereza, pero levantarse por la mañana y encontrar todos los platos sucios de la noche es muy desagradable. Además, si tienes lavavajillas, lo puedes poner en marcha por la noche y por la mañana lo volverás a tener todo limpio.
 Source:  pixabay.com

Source: pixabay.com

  • Saca la basura para evitar malos olores en la cocina.
  • Y en general, deja todas las superficies horizontales (mesas, sofás, mármoles, ...) libres de cacharros y la casa ordenada. Repasa si hay cosas que se puedan tirar (correo comercial, tickets de compra, papeles, revistas, periódicos ...), coloca bien los cojines del sofá y las sillas.

Y eso es todo. Si te acostumbras a seguir estas rutinas de orden y organización, verás que se te acumulan menos cosas por casa, lo cual te puedo asegurar que es muy agradable y hará que te sientas mejor en ella. Además, ganarás tiempo y, por encima de todo, evitaremos los nervios de primera hora.