Buenos propósitos de orden para el 2019

Siempre que llega un año nuevo, todos nos fijamos buenos propósitos para mejorar algún aspecto del año que acabamos. Que después, a lo largo del año los cumplamos, ya es otra cosa. ;-)

edited.jpg

Dejaremos los propósitos del tipo "Dejar de fumar" o "Ir más al gimnasio" para un blog de salud y nos centraremos en los temas que más nos gustan aquí: el orden y la organización.

Para todos aquellos que os quejáis de que nunca tenéis la casa como os gustaría o tiempo para hacer cosas nuevas, os propongo unos cuantos buenos propósitos para ponerle remedio.

Los podéis hacer todos o sólo algunos. Incluso sólo uno! Siempre en función de lo que creáis que podréis cumplir. No intentéis poneros un reto muy alto (es decir, querer hacerlo todo de golpe) porque si por el motivo que sea no lo conseguís, os hará sentir mal. Mejor empezar con poco y a medida que lo vayáis interiorizando, añadir otras nuevas.

Mis propuestas son estas:


  1. Dejad de comprar/acumular cosas inútiles o que no necesitéis realmente. Antes de comprar haceros estas preguntas: "Lo necesito?", "Lo utilizaré?". Si la respuesta es no, no lo compréis! Olvidaros de ofertas, rebajas y descuentos especiales. Si no lo necesitáis, no lo compréis !! Recordad que la mejor manera de tener orden con poco esfuerzo es teniendo pocas cosas. Y si estas preguntas no os funcionan, repetid esto diez veces: "Tengo de todo".

  2. Depurad vuestra casa. Empezad por un cajón, continuad con un armario y a medida que vayáis viendo avances y lo bien que siente vivir en una casa ordenada, os motivaréis para terminar haciendo toda la casa. Retirad todo aquello que no utilicéis o que no os gusta. Y para todos los que os cuesta tirar cosas, hacedlo al revés: no decidáis qué quieres tirar. Decidid con qué os quieres quedar. Así sabréis qué es todo lo que os sobra.

  3. No queráis hacer muchas cosas en poco tiempo. Mejor hacer pocas y bien hechas. Liberaros la agenda y aprended a decir que "No". Mirad qué es lo que te ocupa tiempo y dejad de hacer cosas que no os gustan. Y aquí incluyo estar en grupos de Whatsapp, Facebook u otros que os distraen con mensajes o historias que no os aportan nada.Os lo dice una experta en decir siempre que Sí y que con el tiempo ha dejado de hacerlo. Al principio cuesta decir que no, pero os puedo asegurar que una vez lo haces una vez y ves que vas más tranquilo por la vida, la siguiente vez ya no cuesta tanto. Además, las cosas que haces las disfrutas más porque no las haces con prisa.

  4. Poneros rutinas diarias de orden y cumplirlas: dejar las encimeras de la cocina recogidas, los cojines del sofá en su sitio, hacer la cama por la mañana, no dejar la ropa sucia por el suelo, colgar el abrigo al llegar a casa, .... son pequeñas cosas que si las interiorizamos y las hacemos cada día, al final las hacemos sin pensar y nos ahorran tiempo de tener que poner la casa en orden.

Com organitzar manera eficient.jpg

Estos son algunos de los propósitos que creo que pueden ayudaros a empezar este 2019 de manera ordenada. Recordad: no es necesario que los hagáis todos a partir del 1 de enero. empezad con algunos y el resto los vais incorporando paulatinamente en vuestra rutina diaria. Veréis como al final os será muy fácil mantener el orden.

Feliz y ordenado año en todo @ s !!!!