Cambio de temporada, El tiempo no me da, Extras..., La situación me supera, Me voy a mudar. Socorro!!, Situaciones inesperadas, No se qué ponerme

Mi casa se sigue desordenando!! Qué hago???

Perfecto !!!!

Ahora ya lo tenemos todo organizado y cada cosa tiene su lugar y si no es así es porque no has leído los posts de las últimas semanas. Hazlo que te espero ;-)

 Photo by  Patrick Perkins  on  Unsplash

Photo by Patrick Perkins on Unsplash

Hecho? Pues manos a la obra. Si como decíamos antes, lo tenemos todo organizado y ordenado: ¿por qué se sigue desordenando mi casa?

Pues seguramente habrá dos factores a tener en cuenta:

  • Algo no ha encontrado su lugar ideal

  • No tienes fijada una rutina de orden

Ya os adelanté que a veces decides guardar algo en un lugar pero al cabo de unos días te das cuenta de que no te es práctico. Recuerda que si el lugar donde se han de guardar las cosas no es de fácil acceso, al final las acabamos dejando de cualquier manera o fuera de lugar, generando desorden.

Mira que cosas son las que siguen quedando fuera de su lugar y replantea si el lugar que les has asignado es el correcto.

Si son cosas de tus hijos, piensa desde su punto de vista si por ellos es práctico. Por ejemplo: has decidido colocar un perchero en la entrada de casa por sus abrigos, pero: ¿lo has colgado a una altura donde ellos puedan llegar? Si no es así, no te solucionará el problema de los abrigos tirados por el comedor porque no lo podrán usar.

 Photo by  John Cameron  on  Unsplash

Photo by John Cameron on Unsplash

Y aunque sea muy obvio, te recuerdo que no te debes olvidar de informar a la familia de las medidas de organización que hayas podido adoptar. Si ellos no las saben, no las utilizarán y toda tu trabajo de organización no habrá servido para nada !!

Si aún así sigues teniendo problemas de desorden, quizás lo que te falta son unas rutinas de orden. Acciones tan sencillas como las que te propongo a continuación ayudan mucho en el orden de casa:

  • Una vez has utilizado alguna cosa, vuelve a dejarla en su sitio.

  • Hazte la cama cada mañana (te puedes cronometrar pero ya te digo que la puedes hacer en menos de 2 minutos!)

  • No dejes la ropa sucia tirada en cualquier lugar. Centraliza la recogida en un punto concreto de casa colocando una cesta.

  • Recoge la cocina después de las comidas.

  • No acumules papeles (correo comercial, facturas, circulares de la escuela, tickets de la compra ...). Haz con ellos las gestiones pertinentes y cuando estés los tiras o archivas en su sitio.

  • Antes de ir a dormir echa un repaso rápido a estos puntos: la encimera y el fregadero de la cocina, la mesa en la que comes, la repisa del baño y la mesa y el suelo del salón. Son los principales lugares donde se acaban acumulando cosas, y ya sabes que con dejar fuera de lugar una sola cosa, esta actúa como imán de todo tipo de objetos, generando de nuevo desorden.

 Photo by Mary Whitney from Pexels

Photo by Mary Whitney from Pexels

Si incorporas estas rutinas en tu día a día, el orden se debería mantener. Y es tan agradable levantarse por la mañana y encontrar la casa ordenada que a la fuerza empiezas el día con la energía positiva a tope!!!

Feliz semana !!!!