Me voy a mudar. Socorro!!, Extras..., La situación me supera

Demos una segunda oportunidad a las cosas!!

 

Ya os he comentado muchas veces mi faceta ecológica. Ella me motiva a intentar reducir las compras innecesarias, tanto para ahorrar dinero como para evitar un consumismo innecesario y un uso abusivo de recursos naturales. Siempre pienso qué artículos que yo ya no utilizo pueden ser útiles a otros, y viceversa. Pero sobretodo, antes de comprarme una cosa (ropa, libros, artículos de cocina o deporte,…) pienso antes si realmente lo necesito. Y normalmente la respuesta es “NO”!

Sí que es verdad que este intercambio ha existido siempre. Uno en el que llevo tiempo participando activamente es el de ropa y artículos infantiles (bicicletas, juguetes, sillitas, cochecitos y todo este tipo de cosas). Entre mis amigas y yo tenemos una cadena en que la ropa del mayor pasa a los siguientes, llegando a ser usada por varios (ropa con historia, como dice Sara ;-). Incluso des de hace un par de veranos organizo “mercadillos” con estas mismas amigas pero para intercambiarnos nuestra propia ropa!! Puedes renovar tu armario sin salir de casa. Genial!

Es por este motivo que des de un tiempo para aquí me he aficionado a la compraventa. Concretamente soy muy fan de Wallapop J . He vendido un montón de cosas que tenía olvidadas en casa y he comprado a muy buen precio otras cosas que la gente ya no quería. Me encanta el intercambio!!

Pero para no reducirlo todo a Wallapop, aquí os presento una lista de las plataformas más usadas para comprar y vender productos. Estas han proliferado en los últimos años motivadas principalmente por la crisis económica y ayudadas por el incremento de smartphones entre la población.

Las bases son sencillas: deshazte de lo que tiene valor pero ya no utilizas, gana un dinero extra y da una segunda oportunidad a esos productos y objetos. ¿Para qué voy a gastarme 150 euros en un vestido de fiesta que sólo voy a usar una vez si alguien a mi lado lo vende por 50 o menos y esta nuevo?

Las que creo que actualmente funcionan mejor son

Ebay: el portal de compra y venta de productos de segunda mano más utilizado en todo el mundo.

Wallapop: la plataforma de compraventa a nivel nacional que más ha crecido en los últimos años. Su principal característica es que gracias a la geolocalización permite encontrar productos cerca de casa.

Vibbo: antes conocida como Segundamano, es otra de las grandes y que tiene la ventaja de contar con un gran volumen de compradores y vendedores.

Milanuncios: uenta con la ventaja de que puede ser usado muy fácilmente por cualquier tipo de usuario.

Todocolección: usado sobre todo por gente que busca comprar o vender colecciones y productos con algo de historia.

Pikeando: también quiero destacarlo por estar dedicado exclusivamente a la compraventa de muebles y artículos de Ikea.

Espero que este listado os pueda ser útil cuando empecéis a aplicar el método Konmarie y os deshagáis de todas esas cosas que tenéis en casa que ya no queréis. O por si alguna vez tenéis que vaciar un piso y no sabéis qué hacer con todo lo que haya dentro. Puede ser una buena oportunidad para ganar un dinero extra y no acabar tirando cosas que a otras personas aún les puedan ser útiles. Démosle una segunda oportunidad!! ;-)