La situación me supera, No se qué ponerme

Que es "el método"?

Siempre hablo de "el método" cómo la manera ideal para ordenar tus cosas pero no hago muchas más referencias. Ahora es el momento!

Para mi el método es seguir las pautas (adaptadas a nuestra realidad) que da Marie Kondo.

Con millones de copias vendidas de sus libros (La Magia del orden y La felicidad despues del orden), esta chica se ha proclamado como la gurú japonesa de todos los adictos al orden. Entre ellos yo. ;-)

Y no dice nada que, si lo pensamos un poco, no tenga su lógica: para ordenar primero se ha de descartar todo lo que no queremos y que se va acumulando en los diferentes rincones de la casa. Todas esas cosas que no sabes muy bien como han llegado a tu casa y se han quedado para siempre, aunque cuando te lo planteas, te das cuenta que realmente no te aportan nada y sólo generan más desorden. 

También propone una interesante manera de doblar la roba para facilitar su almacenaje en los armarios. Haciéndolo de esta manera consigues maximizar el espacio pero sobretodo, te ayuda a que todo este siempre visible, evitando así que queden prendas escondidas debajo de montones de otras ropas con el peligro de que acabemos olvidando que las tenemos. 

Os dejo las referencias de los libros por si quereis darles un vistazo. A mi me cambiaron la manera de ver las cosas y creo que su lectura es muy recomendable. Igual también te inspiran.

Kondo, Marie. La magia del orden. Editorial Aguilar, 2015.

Kondo, Marie. La felicidad despues del orden. Editorial Aguilar, 2016

https://konmari.com/books/