#reto 465

Conseguido!!

Como ya os comenté en Must know, me apunté al #reto 465 que organizó Mar Ferré.

Durante los 30 días de noviembre he sacado de mi casa 465 cosas: ropa que no uso, libros que no me han gustado, apuntes de cursos actualmente obsoletos, trastos, juguetes con los que nadie juega, objetos de decoración que me daban miedo, correos electrónicos, suscripciones a newsletters que sólo llenan mi spam, imágenes y vídeos del móbil, cacharros de cocina que nadie usa, regalos de boda que 13 años después no he usado nunca, frascos de productos caducados o acabados, incluso un sofà!!!....en fin, 465 objetos que estaban en mi casa ocupando espacio.

Ahora mismo tengo armarios vacíos en la cocina que me serviran para reorganizar otros que estan demasiado llenos y con los que no es práctico trabajar.

Tengo armarios con menos cosas en toda la casa, lo cual me facilita encontrar lo que sí que uso y reducir el tiempo que dedico a ordenar.

Y lo más importante: he podido redistribuir la habitación donde tengo mi despacho. Aunque continúe siendo una habitación un poco para todo (habitación de juegos de los niños, habitación de plancha para la madre, habitación con armarios llenos de ropa de fuera de temporada, habitación de invitados,...) ahora ya no parece una leonera como antes y ha quedado mucho más espaciosa.

En general puedo decir que, desde julio de 2016, año en que empecé a "vaciar" mi casa, hasta ahora, empiezo a notar que no ordeno tanto (sin contar los imposibles zapatos de mis hijos por todas partes y sus mochilas del cole....tema a parte....).

Y aunque parezca que no puede ser, aún encuentro cosas para tirar!! Está claro que cuando empiezas no puedes parar. Paseo por casa con ojo crítico intentando buscar cosas que me molesten y no uso, para poder sacarlas. A veces abres un armario y de pronto descubres un filón: unos apuntes que no te acordabas que tenias guardados, una caja con adornos de Navidad que no te gustan y tienes medio escondidos, un altillo con ropa de hace mil que ni sabes de donde salió, ....y en cuando veo esto,  empiezo a sacar. Y se me ilumina la cara cuando veo todo el espacio que he conseguido recuperar de golpe!!

Como siempre se ha dicho, una imagen vale más que mil palabras. Aquí os dejo el carousel de las cosas eliminadas cada día!!

Os imagináis que espacio ocupa todo esto junto? Veis como no hay cosas fuera de lo común? Verdad que todos tenéis objetos similares en casa? Es que una de las cosas que más me han comentado durante este mes es que la gente cree que no tiene en su casa tantas cosas para tirar. Pero ya os digo yo que sí! ;-) 

Quiero demostrar que todos tenemos en casa cosas que no usamos y que con todas ellas es muy fácil seguir el reto. O sea que todos los que me habéis dicho que vosotros no podríais, seguro que una vez vistas mis fotos, ya empezáis a pensar en aquel armario o aquel cajón de la cocina en el que sabéis que encontraríais cosas que tirar, verdad?

Si os animáis a seguir el #reto465 durante un mes (o los que quieras) no dejéis de visitar la página web de Mar Ferré para poder apuntaros.

La sensación de liberación es total!!!